Esta estrategia consiste en reconocer el estado mental del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.
El rapport es una técnica para establecer conexión con otra persona. Consiste en reflejar de manera sutil el lenguaje corporal, tono de voz y ritmo de habla del interlocutor, lo que genera empatía y confianza.
Mejora de Hábitos Alimenticios: Las personas pueden utilizar la PNL para cambiar sus hábitos alimenticios y perder peso.
Se utiliza para favorecer un cambio en el resto y consiste en darles a elegir entre varias posibilidades u opciones, aunque todas estén encaminadas a la misma finalidad que queremos alcanzar.
Cuando empiezas a saber cuáles son tus resultados y utilizas tu agudeza sensorial para observar lo que está sucediendo, la información que obtienes te permite realizar ajustes en tu comportamiento, si es necesario.
Las técnicas de PNL reajustan los filtros perceptuales para que podamos entender la vida de otra manera y esto nos permita ser más felices.
La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
Al identificar y desafiar nuestros metaprogramas, podemos cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y nuestras experiencias.
Cuando reflejamos el lenguaje corporal de otra persona, le enviamos una señal a su cerebro de que somos similares a ella , lo que puede ayudar a establecer una buena relación.
Con esta técnica no necesitas batallar contra esos pensamientos o emociones sino que simplemente entrenas a tu cerebro para responder de una manera diferente generando una nueva línea de pensamiento o emoción.
Uso de la visualización para ayudar a las personas a verse en el estado deseado. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que cierre los ojos y se picture dando una presentación exitosa.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo own. Es una técnica sencilla de aprender, pero que puede resultar muy eficaz.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las click here palabras que han escuchado.
El reencuadre de PNL nos pone en el papel de un viudo evitando el dolor del duelo dando un salto hacia una relación con una mujer más joven, sin detenerse para decir un adiós apropiado a su esposa muerta".